Agencia de Estudios socioeconómicos Querétaro

¡Bienvenidos a nuestra Agencia de Estudios Socioeconómicos Querétaro! Estamos emocionados de compartir cómo podemos brindarte una perspectiva única sobre el ámbito socioeconómico que nos rodea.

Contáctanos Aquí

Verificaciones de estudios socioeconomicos

Las verificaciones en los estudios socioeconómicos son esenciales para asegurar la validez y fiabilidad de la información recolectada. Estas verificaciones pueden incluir varios métodos y procesos, dependiendo del contexto y del propósito del estudio. Aquí mencionamos algunos aspectos clave sobre las verificaciones de Análisis de Mercados Querétaro en estudios socioeconomicos.

Evaluación integral del perfil del candidato, que incluye aspectos como su situación familiar, laboral, financiera, educativa, entre otros. Esta verificación busca obtener una comprensión completa y precisa del candidato para tomar una decisión acertada en función de sus características socioeconómicas.

Proceso mediante el cual se confirma la identidad del individuo que está siendo evaluado en el estudio socioeconómico. Esto puede implicar la comparación de documentos de identificación, como la credencial de elector o pasaporte, con información proporcionada por el candidato y, en algunos casos, la realización de verificaciones biométricas.

Consiste en validar la autenticidad y veracidad de los documentos presentados por el candidato, como comprobantes de ingresos, estados de cuenta bancarios, recibos de pago, entre otros. Esta verificación busca asegurar que la información proporcionada sea precisa y confiable.

Proceso mediante el cual se verifica la dirección proporcionada por el candidato como su lugar de residencia. Esto puede incluir visitas físicas al domicilio para confirmar su existencia y obtener información adicional sobre las condiciones de vida en ese lugar.

Conversación directa con el candidato como parte del proceso de evaluación. Durante la entrevista, se pueden abordar temas relacionados con la información proporcionada en el formulario de solicitud, así como aspectos personales, familiares, laborales y financieros relevantes para el estudio socioeconómico.

Consiste en recopilar información sobre el candidato a través de testimonios de personas que lo conocen, como vecinos, amigos, compañeros de trabajo o familiares. Estos testimonios pueden proporcionar una perspectiva adicional sobre la conducta, el carácter y la reputación del candidato.

Evaluación del historial crediticio del candidato a través de la consulta de su reporte en el Buró de Crédito u otras agencias similares. Esta revisión proporciona información sobre el manejo de créditos anteriores, pagos puntuales, deudas pendientes y otros aspectos relacionados con su situación financiera.

Verificación del historial laboral del candidato a través de la revisión de sus semanas cotizadas ante instituciones de seguridad social, como el IMSS. Esta revisión puede revelar información sobre su experiencia laboral, estabilidad laboral y otros aspectos relevantes para el estudio socioeconómico.

¿En qué consisten los estudios socioeconomicos?

Los estudios socioeconómicos consisten en evaluaciones detalladas que se utilizan principalmente en el contexto de recursos humanos, financieros y de bienestar social para obtener información profunda sobre las condiciones de vida, económicas y laborales de individuos o grupos. Con Nuestros estudios socioeconómicos, examinamos cómo las tradiciones, valores y contextos geográficos se entrelazan con los aspectos económicos, proporcionando así panorama completo del entorno humano.

¿Quién puede beneficiarse de los estudios socioeconomicos?

Los estudios socioeconómicos son beneficiosos para una amplia gama de personas y situaciones. Pueden ser útiles para individuos que buscan mejorar su bienestar financiero, empresas que desean tomar decisiones de contratación, instituciones financieras que buscan evaluar el riesgo crediticio y cualquier persona interesada en comprender a fondo su situación económica, laboral y de mercado mediante encuestas. Los estudios socioeconómicos son herramientas versátiles que pueden beneficiar a varios sectores y entidades. Estos son algunos de los principales beneficiarios:

Empresas

Las compañías utilizan estudios socioeconómicos principalmente en procesos de selección de personal para evaluar la situación económica y social de los candidatos. Esto les ayuda a comprender mejor el contexto personal y profesional del individuo, asegurando que la contratación sea adecuada tanto para el puesto como para la cultura empresarial.

Consultoras de Recursos Humanos

Utilizan estudios socioeconómicos para ofrecer servicios detallados de evaluación de candidatos a sus clientes. Estos estudios les permiten ofrecer una perspectiva más completa del perfil de los candidatos, incluyendo su contexto socioeconómico.

Fondos de Inversión o Capital de Riesgo

Estos fondos pueden usar estudios socioeconómicos para evaluar la viabilidad y el impacto social de proyectos de emprendimiento o startups en los que consideran invertir, especialmente aquellos que afirman tener un componente social o comunitario significativo.

Organizaciones de Vivienda y Bienes Raíces

Inmobiliarias y administradores de propiedades pueden usar estudios socioeconómicos para evaluar a potenciales inquilinos o compradores. Estos estudios ayudan a asegurar que los arrendatarios o compradores puedan cumplir con sus obligaciones financieras y sean confiables.

Agencias de autos

Las agencias de autos frecuentemente ofrecen opciones de financiamiento para la compra de vehículos. Los estudios socioeconómicos pueden ayudar a evaluar la solvencia económica de los clientes potenciales, determinando su capacidad para cumplir con los pagos del préstamo. Esto reduce el riesgo de incumplimientos y asegura una relación financiera sólida y confiable.

Previous slide
Next slide
evidencia tomada de estudios socioeconomicos llevados a cabo en visitas domiciliarias

¿Por qué son importantes las visitas domiciliarias en los estudios socioeconómicos?

Nuestra dedicación a la seguridad y la validación de la información, junto con encuestas y análisis de datos, es un pilar fundamental en todos nuestros estudios socioeconómicos. A través de nuestras visitas domiciliarias, no solo obtenemos datos, sino que validamos y enriquecemos cada detalle. Esta minuciosa recopilación nos permite brindar a nuestros clientes la confianza de que sus decisiones están respaldadas por información precisa y auténtica.

Al estar presentes en sus hogares, podemos captar una imagen completa y detallada de sus circunstancias socioeconómicas, lo que a su vez nos brinda una perspectiva para ofrecer alternativas y recomendaciones que se ajusten a sus necesidades.

¿Cómo se garantiza la confidencialidad de mis datos durante las visitas domiciliarias?

Durante nuestras visitas, establecemos un diálogo abierto y confidencial con nuestros clientes,  creando un espacio seguro donde pueden compartir información necesaria. Esta autenticidad nos permite obtener una comprensión completa de su panorama socioeconómico, lo que a su vez nos capacita para ofrecer orientación verdaderamente relevante.

Estamos comprometidos con su éxito y bienestar, y nuestras visitas domiciliarias son el vínculo que nos permite cumplir esa promesa. Confíe en nuestra agencia para una evaluación completa, personalizada y segura de su situación socioeconómica.

fotografías tomadas en base a estudios socioeconómicos llevados a cabo en visitas domiciliarias

Objetivo principal de los estudios socioeconomicos

Cuando se realizan visitas en el contexto de estudios socioeconómicos, es común encontrar variaciones que pueden influir en la toma de decisiones, especialmente en la evaluación de perfiles únicos para cada puesto.

Sistema de alertas estudios socioeconomicos

Los sistemas de alerta en los estudios socioeconómicos son herramientas importantes para identificar y abordar situaciones que requieren atención especial. En seguida explicamos como funciona cada uno de ellos y la clasificación de nuestra Agencia de estudios socioeconomicos Querétaro.

estudios socioeconomicos pasos

Todo el proceso se realiza en maximo 48 horas

Sistema de Alertas Amarillas

Indicadores de Irregularidades en el Domicilio: Este tipo de alerta se activa cuando se encuentran irregularidades en el domicilio del candidato durante la verificación. Estas irregularidades pueden incluir discrepancias en la información proporcionada sobre el domicilio, signos de abandono o descuido del lugar, o la presencia de situaciones que sugieran problemas de seguridad o habitabilidad. Testimonio Vecinal Sin Localizados: Se activa esta alerta cuando se intenta obtener testimonios de vecinos del candidato como parte del estudio socioeconómico, pero no se logra localizar o recabar información de vecinos cercanos.

Sistema de Alertas Rojas

Irregularidades Conductuales o Aspectos Sospechosos: Esta alerta se activa cuando se identifican comportamientos o aspectos del candidato que levantan sospechas de irregularidades o conductas inapropiadas. Estas irregularidades pueden estar relacionadas con antecedentes penales, comportamientos violentos, actividades ilegales o cualquier otra conducta que infrinja la ley municipal, estatal o federal. Estos permiten a los evaluadores del estudio socioeconómico identificar rápidamente situaciones potencialmente problemáticas que requieren una atención más detallada o la intervención de autoridades competentes.

Estamos aquí para convertirnos en tu socio confiable en la comprensión del entorno socioeconómico. ¡Esperamos tener la oportunidad de trabajar contigo y marcar la diferencia juntos!

¡Para mayor información puedes enviarnos un mensaje!

Análisis de Mercados Querétaro

Contáctanos

Puedes visitarnos en:

Ponte en contacto con nosotros:

Envíanos un mensaje

Scroll to Top
¿Hablamos?
1
¿Tienes alguna consulta?
Escanea el código
Hola buen día ¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?